Tarjetas de Crédito
1. ¿Qué pasa con los FEDEPUNTOS si la tarjeta está inactiva?
Si la tarjeta está inactiva por más de un año, pierde automáticamente todos los FEDEPUNTOS acumulados.
2. ¿Qué pasa con los FEDEPUNTOS si la tarjeta está en mora?
Si la tarjeta está en mora de 1 a 30 días, no acumula FEDEPUNTOS. Si la tarjeta está en mora de 60 días o más, pierde automáticamente todos los FEDEPUNTOS acumulados.
3. ¿Cómo puedo proteger el PIN de mi tarjeta?
Debes seleccionar un PIN fácil de recordar pero que no sea fácil de averiguar por terceros. No se debe compartir el PIN con ninguna persona, ni escribirlo o guardarlo en lugares que no sean seguros.
4. ¿Qué es el límite de Crédito?
Es la cantidad de dinero autorizada para compras, pagos de servicio o retiros de efectivo.
5. ¿Cómo puedo incrementar el límite de Crédito?
Si utilizas la tarjeta de forma adecuada y se pagan las cuotas puntualmente, la Caja puede evaluar incrementar el límite.
6. ¿Qué se debe hacer en caso de robo o extravío?
Debes llamar al Call Center 2221-3333 para bloquear la tarjeta y así evitar que sea utilizada por terceros.
7. ¿Qué se debe tener en cuenta para usar la Tarjeta de Crédito?
Debes ser puntual en el pago y evitar usar la tarjeta para disponer de efectivo. Procura abonar más del pago mínimo mensual.
8. ¿Cómo se puede evitar acumular deudas?
Puedes pagar el saldo completo o pagar más del pago mínimo solicitado como cuota mensual.
9. ¿Cómo puedo solicitar la reposición de mi tarjeta?
Llamando a Caja de Crédito de Zacatecoluca al 2327-0441 o por medio de un mensaje al WhatsApp 7601-3000 y sigue los pasos que te indiquen.
10. ¿Cómo puedo bloquear mi tarjeta?
Puedes realizar la solicitud llamando al Call Center 2221-3333, al teléfono 2327-0441 o por medio de un mensaje al WhatsApp 7601-3000 y sigue los pasos que te indiquen.
11. ¿Cómo debo proceder ante un cargo no reconocido?
Es necesario reportar de inmediato al cargo no reconocido para proceder con el bloqueo de la tarjeta al Call Center 2221-3333. Posteriormente comunicarse al 2327-0441 o 798-56216 para ingresar el trámite de compra no reconocida, determinar su procedencia y validar el motivo del cargo, así como solicitar reposición de plástico.
12. ¿Qué necesito para cancelar mi tarjeta?
Su cuenta debe encontrarse a cero, es decir no tener saldos pendientes de pago, ni cargos pendientes de aplicar (saldos flotantes), ni gestiones o reclamos pendientes de aplicar.
13. ¿Debo reportar mi tarjeta cuando salgo del país?
Si está planeado realizar un viaje fuera del país, por seguridad debe notificar al Call Center 2221-3333, por medio de la página Web de la Caja o ingresando a la app FEDE MÓVIL, en la primera pantalla encontrarás "Reporte de Viaje".
14. ¿Qué cubre el Programa de Protección de Tarjetas?
El programa cubre aquellas transacciones fraudulentas que se hayan realizado después de haber reportado el extravío, robo o hurto de tu Tarjeta de Crédito o Débito, estas pueden ser: compras en comercios o retiros de efectivo, transacciones por medio de internet u otros medios electrónicos.
Adicionalmente, cubre las transacciones realizadas sin tu consentimiento, aún teniendo la tarjeta en tu poder mediante la coacción, amenaza o violencia por parte de un tercero; así como aquellas realizadas con el uso de los datos de la tarjeta producto de clonación, copia de banda magnética o ingreso manual de los datos excepto los casos de negligencia como mal uso de la tarjeta por familiares.
El monto de cobertura de tu tarjeta será por el total de las transacciones denunciadas y que sean calificadas como fraudulentas, cumpliendo con los plazos de reclamo e información establecidos en el contrato.
15. ¿Dónde solicito el Programa de Protección de Tarjetas?
Para que tu Tarjeta de Débito y Crédito estén protegidas, debes acercarte a la Caja de Crédito de Zacatecoluca para solicitar el plan de PRF o llamar al teléfono 2327-0441, también puedes escribirnos al WhatsApp 7601-3000 y seguir los pasos indicados para activarlo.
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